Once estudiantes de la Facultad se encuentran realizando el Programa Tutorías para estudiantes internacionales que cursan virtualmente en FD-UBA este cuatrimestre

Once estudiantes de la Facultad se encuentran realizando el Programa Tutorías para estudiantes internacionales que cursan virtualmente en FD-UBA este cuatrimestre

Durante este cuatrimestre veinticuatro estudiantes de grado provenientes de la Universidad de Viena, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Privada del Norte, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Università degli Studi di Milano, Universidad San Martín de Porres, Faculdade de Administração e Negócios de Sergipe, Sciences Po, Universidad Autónoma de Madrid,  y la Pontificia Universidad Católica del Perú fueron seleccionados/as para cursar materias del CPO, de forma remota desde sus países de origen.

Luego de la primera experiencia del programa de recepción de estudiantes internacionales de manera virtual ante la crisis sanitaria internacional generada por el COVID19, la Facultad decidió abrir nuevamente la convocatoria y ofertar a las universidades socias un programa de intercambio exclusivamente remoto para el segundo semestre 2021. En este sentido, los/as estudiantes internacionales se encuentran actualmente cursando materias en la FD-UBA a través del Campus Virtual de la Facultad.

Es importante destacar que el Programa de Recepción de estudiantes internacionales contribuye a que la Facultad intensifique las actividades de cooperación con prestigiosas universidades extranjeras, reafirmando su prestigio a nivel regional e internacional. Asimismo, el Programa de intercambio estudiantil es una excelente experiencia para las/os estudiantes que tienen la posibilidad de vivir el derecho desde un enfoque distinto al que viven en sus Universidades de origen, fortaleciendo su experiencia personal y académica.

En este sentido, y a los fines de poder articular un provechoso intercambio virtual a través del acompañamiento académico a los/as estudiantes en esta nueva modalidad de cursada, se convocó a estudiantes regulares de las carreras de Derecho y de Traductorado para participar de la Edición 2021 Segundo Cuatrimestre del Programa de Tutorías para estudiantes internacionales. Este Programa busca mejorar la experiencia de los/as estudiantes internacionales en nuestra Facultad asignándoles un/a tutor/a que los/as acompañe durante su estancia académica -en este caso virtual- cooperando a su estancia en la FD-UBA, asistiéndolos/as con el uso del Campus, la cursada general de las materias y el funcionamiento de la Facultad.

Cabe destacar que en esta edición del Programa Tutorías se recibieron más de 54 postulaciones de estudiantes de la Facultad. La Dirección de Relaciones Internacionales condujo un proceso de selección basado en el análisis de los antecedentes académicos y cartas de motivación presentadas por los/as postulantes. Finalmente, en el marco de ese proceso, se eligieron once estudiantes de la Facultad para que desempeñen el rol de tutor/a durante el segundo cuatrimestre 2021. Todos/as ellos/as se encuentran actualmente colaborando en conjunto -y en coordinación con la Facultad- para orientar y cooperar con la experiencia de los/as ocho estudiantes internacionales en su estancia en la FD-UBA y participando activamente de las reuniones virtuales de seguimiento que se realizan de forma mensual.

De este modo, la Dirección de Relaciones Internacionales quiere felicitar y agradecer por su dedicada participación en el Programa a:

Lucia Agustina Grandinetti

Estudiante de Derecho

Carolina Russo

Estudiante de Derecho

Daniela Rodriguez

Estudiante de Derecho

Victoria Elizabeth Barrueco

Estudiante de Derecho

Julieta Denise Haase

Estudiante de Derecho

Catalina Aguirre Jones

Estudiante de Derecho

Bautista Grandi

Estudiante de Derecho

Guido Ernesto Manfredi

Estudiante de Derecho

Paula Mingorance

Estudiante de Derecho

Lucía Salomón

Estudiante de Traductorado Público

María Belén Balestrieri

Estudiante de Derecho

 

Alentamos a aquellos/as estudiantes que aplicaron a esta edición del Programa Tutorías y no resultaron seleccionados/as, a continuar postulando a los diferentes programas que impulsamos desde la Dirección de Relaciones Internacionales.

Compartir