El 20 de septiembre de se desarrolló la jornada "Las personas con discapacidad y su autonomía y plenitud en el disfrute de los derechos humanos. Avances en el Derecho Europeo de los Derechos Humanos", organizada conjuntamente por el Proyecto DeCyT 2020-2022 "Las personas con discapacidad y sus derechos sexuales y reproductivos: Una mirada crítica y novedosa desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos", la Carrera de especialización en Discapacidad, el Instituto Gioja y la Secretaría de Investigación.

El expositor fue el profesor Luis Jimena Quesada, catedrático de la Universidad de Valencia (España). Presentó la jornada Alicia Curiel y moderaron Juan Antonio Seda y Luciano Varela.