La Facultad seleccionó al equipo que participará en XXXVII-XXXVIII-XXXIX Ediciones del Concurso Jean Pictet sobre simulación y alegatos en Derecho Internacional Humanitario

El pasado 4 de octubre finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad en alguna de las Ediciones del Concurso Jean Pictet sobre simulación y alegatos en Derecho Internacional Humanitario, cuyas rondas internacionales se realizaran en 2022 (Ediciones XXXVII, XXXVIII y XXXIX).

El proceso de selección interna comenzó en el mes de septiembre a través de un Taller en el cual los/as candidatos/as tuvieron la posibilidad de participar en simulaciones relativas a temáticas vinculadas a la materia.

Para la evaluación de los/as se tuvo en consideración el pensamiento crítico sobre las lecturas sugeridas y el planteo lógico de argumentos, sobre todo en la realización de actividades de juego de rolas. De esta forma los/as alumnos/as fueron examinados/as en cuanto a su manejo de la lengua extranjera, su oratoria, su interés activo por la materia y su capacidad de trabajo grupal, además de su actitud respecto de las consignas sometidas a su tratamiento.

Luego se evaluó el Curriculum Vitae las constancias de materias aprobadas de los/as estudiantes, prestando especial atención al promedio general de la carrera hasta el momento de la inscripción. Considerando entonces todas las instancias se le otorgó a cada una un puntaje para determinar, de este modo, el puntaje de cada candidato/a.

Queremos felicitar a todas/os las/os estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección, y especialmente felicitamos a Denise Oriana DE LUCA, Bautista GRANDI, TERZIAN CAJARAVILLE Belén, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2022 de la competencia.

La preparación del equipo se encuentra a cargo de un grupo de abogados, profesores y exparticipantes de la competencia, compuesto entre otros por los Profesores Emiliano Jerónimo Buis, Natalia Luterstein, Sabrina Frydman y Valeria Guerra.