La Facultad seleccionó al equipo que participará en la primera edición de la Sports Arbitration Moot (SAM)

El pasado 10 de noviembre finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad en la Sports Arbitration Moot, cuyas rondas internacionales tendrán lugar en de forma virtual, a excepción de la ronda final que se llevará a cabo en Zurich.

El proceso de selección interna comenzó en el mes de octubre a través de un Seminario en el cual se le brindó a los/as candidatos/as clases teórico-prácticas en idioma español e inglés, donde pudieron adquirir conceptos generales sobre derecho deportivo, arbitraje comercial y del deporte y principios generales de oratoria.

El Seminario, culminó con el examen de selección, donde los alumnos/as debieron hacer presentaciones sobre un caso ficticio frente a los docentes evaluadores, quienes actuaron como árbitros ficticios. Dichas presentaciones fueron: (i) un índice de argumentos (ii) un alegato oral de cinco minutos, en inglés defendiendo a una de las partes ficticias del caso y (iii) una entrevista oral con el Tribunal.

Luego de evaluar el nivel de inglés, contenido, estructura, investigación y desarrollo del tema elegido para la presentación, así como también el desarrollo y participación en el Seminario y actividades académicas (curriculares y extracurriculares) relacionadas con la temática, se llevó a cabo la selección del Equipo que representará a la Facultad.

Queremos felicitar a todas/os las/os estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección, y especialmente felicitamos a Marianne Lucila Beyer, Fiona Spaltro Zentner, Emiliano Olivetti, Agustina Ailén Zapata, Ramiro Caresani, Milagros Agustina Caiella y Franco Colombo, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2022 de la competencia.

La preparación del equipo se encuentra a cargo de los Dres. Fernando Ayala, y Alejandro Martín García.