La Facultad de Derecho participó de la prestigiosa Competencia sobre Derecho Internacional de las Inversiones y Arbitraje de Frankfurt

La Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires participó de la 13° Edición de la Competencia Internacional  de Arbitraje de Inversión Frankfurt Investment Arbitration Moot Court, en la cual participaron más de 50 universidades de todo el mundo de manera virtual.

El equipo que represento a la Facultad está integrado por los/as alumnos/as Julieta Carballo, Clara Leban Vázquez, Ezequiel Pien y Julieta Rojas Ponce. El entrenamiento académico del equipo estuvo a cargo de Verónica Sandler Obregón, María Lourdes Garay, Jazmín Escalante y Santiago Álvarez.

Asimismo, los/as alumnos/as tuvieron la posibilidad de participar en el “Pre-Moot Milán” y el “Pre-Moot Moscow”, dos instancias previas a la competencia, en donde pudieron comenzar a ejercitar y poner en práctica los principales argumentos de reclamo y de defensa. En ambos, además de los excelentes resultados obtenidos, los alumnos intercambiaron experiencias y generaron contacto con alumnos de universidades de todo el mundo.

La competencia consiste en un caso basado en hechos históricos reales, en donde se combina el derecho de la protección de las inversiones, con la historia del derecho internacional y comercio internacional. Por lo que no solo se ofrece a los alumnos la adquisición del conocimiento del derecho internacional, comprendiendo la sofisticación del mismo y la economía a lo largo de la historia, sino que, además, ofrece a los alumnos la oportunidad de demostrar sus habilidades orales y escritas en el arbitraje de inversión contra equipos de las más prestigiosas universidades en el mundo, cosechando así amistades, contactos y una valiosa experiencia que los acompañará toda su vida profesional dentro del campo del derecho internacional y el derecho de las inversiones de los Estados.

Agradecemos a los profesores y profesionales que acompañaron al equipo a lo largo de todo el entrenamiento y preparación, brindando sus consejos y tiempo.

Finalmente, un especial reconocimiento y agradecimiento a las autoridades de la Facultad de Derecho, Dr. Bueres, Dr. Bettendorff y Dra. Corleta por seguir creyendo en este proyecto de excelencia para los alumnos de nuestra casa en los que tantos logros y reconocimientos sigue cosechado la UBA.