Fallecimiento del profesor Jorge Mosset Iturraspe

El 24 de mayo de 2021 falleció el civilista Jorge Mosset Iturraspe, quien se desempeñó como profesor titular de Obligaciones Civiles y Comerciales y Contratos Civiles y Comerciales en nuestra Facultad. También tuvo una reconocida trayectoria en la Universidad Nacional del Litoral.

Abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, el profesor Mosset Iturraspe fue autor de más de 80 obras jurídicas, entre las que se destacan los 10 tomos de Responsabilidad por Daños, Contratos; Frustración de Contrato, Contratos Conexos; Accidentes Automotores; Defensa de los Consumidores; y Defensa del Medio Ambiente.

Fue profesor visitante de numerosas universidades y distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Lima, la Universidad Privada de San Pedro de Chimbote, la Universidad Peruana de los Andes, Huancayo, y la Universidad del Inca Garcilazo de la Vega, de Perú; y por la Universidad Nacional del Litoral.

Asimismo, integró la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, la Asociación Internacional de Derecho de la Salud y de Derecho Médico de Costa Rica, la Academia Peruana de Derecho de Lima, fue juez del Tribunal Arbitral de Rosario, conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También dirigió publicaciones especializadas en derecho privado, derecho de daños y derecho comparado. En el año 2006 fue galardonado con el Premio Konex Diploma al Mérito en Derecho Civil y fue nombrado en 2011 Ciudadano Notable por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.