Fallecimiento del profesor emérito Roberto Vernengo

Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del profesor emérito Roberto Vernengo.

Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UBA), fue Doctor Honoris Causa (Universidad R. Palma, Lima), Profesor Emérito de nuestra Facultad e Investigador Principal del CONICET desde 1985. Fue Profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y Profesor invitado en universidades de Alemania, España, Italia, Francia, México, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Uruguay. Autor de más de 150 trabajos sobre temas de teoría del derecho y de 8 libros, entre ellos: Investigación sobre la naturaleza del conocimiento jurídico, El relativismo cultural desde la moral y el derecho, Curso de teoría general del derecho, La interpretación literal de la ley.

En el año 2012, la Facultad le realizó un merecido homenaje a su trayectoria docente, y en agosto de este año fue distinguido como personalidad destacada en el bicenenario de la Universidad de Buenos Aires.