Estudiantes de maestría del Centro Universitario del Distrito Federal de Brasil realizaron un Programa Intensivo en Facultad

La Dirección de Relaciones Internacionales organizó un programa intensivo virtual sobre derecho internacional del trabajo que se llevó a cabo entre los días 12 y 16 de julio del corriente año para un grupo de estudiantes de posgrado  del Centro Universitario del Distrito Federal de Brasil.

El programa fue especialmente diseñado para los estudiantes extranjeros por el Dr. Mario Ackerman y la Dra. Susana Corradetti, quienes estuvieron a cargo también del dictado de las cinco clases.

Los cursos versaron sobre “La Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, “Sistema de Normas Internacionales del Trabajo (NIT)”, “Convenios y recomendaciones”, “Los Convenios de la OIT sobre derechos fundamentales en el trabajo: igualdad de oportunidades y de trato”, “Prohibición del trabajo forzoso”, “Eliminación del trabajo infantil y protección de los menores” y “Los convenios de la OIT sobre derechos fundamentales en el trabajo: libertad sindical y negociación colectiva”.

Cabe destacar que esta es la primera edición de esta actividad de cooperación académica junto al Centro Universitario del Distrito Federal de Brasil y tiene como objetivo promover el intercambio académico entre las casas de estudio y sentar las bases para la suscripción de un acuerdo de Cooperación Académica a los fines de institucionalizar el vínculo de las unidades académicas e impulsar la celebración de nuevas ediciones del programa.