Día Internacional de la Visibilidad No Binaria

El grupo de las personas con identidades no binarias es quizás el más desconocido dentro del colectivo LGBTQI+, por lo que esta fecha nos encuentra como Área de Igualdad de Género y Diversidad, reforzando el compromiso asumido en pos de construir una facultad inclusiva, diversa y respetuosa con políticas activas, capacitaciones y brindando información actualizada.

Es nuestra intención promover la salud integral, el bienestar de las personas no binarias y visibilizar una diversidad que existe y debe ser respetada, no sólo en nuestra comunidad educativa, sino en la sociedad en general.

A pesar del mundo actual y todo lo que se ha avanzado, el rechazo a lo no binario, se mantiene y reproduce, a partir de la naturalización de la heterosexualidad como norma y única forma válida de relación sexoafectiva. Desterrar estas micro violencias es el camino hacia la reducción de los crímenes de odio.

Hoy conmemoramos la diversidad con visibilidad, aportando estas láminas como un pequeño acto que pretende acabar con la negación, la burla, la patologización, la naturalización, la heteronormatividad y la violencia verbal, simbólica y física que supone el rechazo a la diversidad sexual.

Por último, les recordamos que en el mes de noviembre del año pasado, hemos logrado el cambio de identidad de género en los registros universitarios de nuestra Facultad así como en la expedición de títulos, a continuación dejamos el enlace disponible con la información y pasos a seguir: http://www.derecho.uba.ar/noticias/2020/expedicion-de-titulos-de-acuerdo-a-la-identidad-de-genero