Cursos intensivos de verano 2022: preguntas frecuentes

¿Cuándo tendrá lugar la inscripción?
La inscripción a los cursos intensivos de verano se llevará a cabo únicamente los días 6 y 7 de Diciembre 2021 a través del siu guaraní.  https://3w.derecho.uba.ar/

¿Quiénes pueden inscribirse en los cursos?
La inscripción puede ser efectuada por todos los/las alumnos/as regulares inscriptos en las diferentes carreras que se dictan en esta Facultad. La inscripción no se encuentra habilitada para alumnos/as del Ciclo Básico Común.

¿Cuándo se desarrollarán los cursos?
El ciclo de clases tendrá lugar entre el 1 de Febrero y el 4 de Marzo 2022

¿Cuántas materias es posible solicitar en la inscripción?
Cada aspirante podrá solicitar la inscripción a una sola comisión durante el curso intensivo.

¿Qué requisitos deben cumplirse para poder solicitar la inscripción a una materia?
Al momento de efectuar la inscripción correspondiente los/as estudiantes deberán tener acreditadas  las asignaturas exigidas previamente por los regímenes de correlatividades vigentes respecto de la asignatura que cursen en el programa intensivo de verano.. La materia a la cuál se solicita la inscripción NO puede ser correlativa de aquella que se encuentre asignada en el segundo período lectivo 2021. http://www.derecho.uba.ar/academica/carreras_grado/anexo_correlatividades_2004.pdf

¿Es posible inscribirse en la misma materia que se encontraba asignada durante el segundo período lectivo 2021 y no se aprobó?
ÚNICAMENTE aquellos alumnos que RENUNCIARON EN TIEMPO Y FORMA  a una materia asignada durante el segundo período lectivo 2021 podrán solicitar la inscripción para recursarla durante el intensivo de verano.

¿Cómo se efectúa el proceso de asignación?
La asignación se efectúa en virtud del promedio / puntaje de cada solicitante al momento de efectuar la solicitud de inscripción. No se tienen en cuenta los puntos ni calificaciones correspondientes a las materias que aún se encuentran en curso durante el presente período lectivo.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de la inscripción ?
Los resultados de la inscripción estarán disponibles el 22 de Diciembre a través del siu guaraní. Dentro de la sección “Reportes / Mis inscripciones” podrá verificar si la materia figura ACEPTADA o RECHAZADA. En caso de figurar ACEPTADA la misma se encuentra asignada. En caso de figurar RECHAZADA podrá verificar el motivo a través del mismo sistema.
Reclamos por observación
El mismo 22 de Diciembre se podrán efectuar los reclamos correspondientes a traves del formulario que se habilitara a tales efectos.

LOS ÚNICOS RECLAMOS VÁLIDOS SON AQUELLOS EN LOS CUALES LA MATERIA FUE RECHAZADA POR UNA OBSERVACIÓN QUE NO CORRESPONDA. Si la materia no fue asignada por falta de vacantes no será posible realizar una asignación a la misma. HAY UN SOLO LLAMADO A INSCRIPCIÓN y las vacantes disponibles se completan en dicho llamado.

¿Cómo será la modalidad de cursada?
La modalidad de cursada será mixta, es decir que el mismo curso será dictado de forma REMOTO Y PRESENCIAL. Cada inscripto deberá asistir obligatoriamente a ambos tipos de clases para mantener la regularidad en el curso.

¿Qué materias se dictarán y en qué días se realizará su cursada?

• Elementos de Análisis Económico y Financiero
  • Elementos de Derecho Civil
  • Obligaciones Civiles y Comerciales
  • Elementos de Derecho Procesal Civil y Comercial-Teoría General del Derecho
  • Derechos Humanos y Garantías
  • Teoría del Estado
  • Elementos de Derecho Constitucional
    Modalidad presencial: Lunes, martes y miércoles.
    Modalidad remota: jueves y viernes.

• Elementos de Derechos Reales
  • Elementos de Derecho Administrativo
  • Elementos de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Derecho Internacional Público
  • Sociedades Civiles y Comerciales
  • Derecho Internacional Privado
  • Finanzas Públicas y Derecho Tributario
  • Derecho de la Integración
    Modalidad remota: Lunes, martes y miércoles.
    Modalidad presencial: jueves y viernes.

• Cursos de CPO que otorgan 4 puntos:
    Modalidad presencial: lunes y martes o jueves y viernes.
    Modalidad remota:  los tres días de la semana restantes.

• Cursos de CPO que otorgan 3 puntos:
    Modalidad presencial: lunes y martes.
    Modalidad remota: miércoles y jueves.

• Cursos de CPO que otorgan 2 puntos:
    Modalidad presencial: lunes, martes y miércoles o miércoles, jueves y viernes (estos cursos no tendrán clases de forma remota)

• Cursos de CPO que otorgan 1 punto:
    Modalidad presencial: una vez a la semana tres horas (estos cursos no tendrán clases de forma remota)

¿En qué horarios se llevarán a cabo los cursos?

Bandas horarias presenciales:

Mañana: 8 a 10 y 10 a 12 hs.
Tarde: 13 a 15 y 15 a 17 hs.
Noche: 18 a 20 y 20 a 22 hs.

Bandas horarias remotas:
Mañana: 8 a 11 y 10 a 13 hs.
Tarde: 13 a 16 y 15 a 18 hs.
Noche: 18 a 21 y 19 a 22 hs.

¿Cómo se llevarán a cabo las evaluaciones?
Todas las evaluaciones se llevarán a cabo de forma PRESENCIAL en los días y horarios previstos para esta modalidad de cursada según cada comisión.