Concluyó la capacitación sobre la Ley Micaela para el Departamento de Práctica Profesional

El jueves 11 de noviembre se llevaron a cabo los últimos encuentros del Ciclo de capacitación Ley Micaela para el Departamento de Práctica Profesional de la Facultad organizado por el Programa Género y Derecho. El eje estuvo dedicado a trabajar la situación de entrevista y los lineamientos iniciales para el acompañamiento y asesoramiento en el abordaje de violencias de géneros y contaron con 114 participantes en el bloque de 15 a 17 hs y 139 participantes de 17.30 a 19.30.

La presentación estuvo a cargo de Valeria Thus, directora del PGyD, y la capacitadora fue Cora Santandrea, que es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); magíster en Género, Sociedad y Política (FLACSO); diplomada en Ciencias Sociales (FLACSO). Ha integrado distintos organismos públicos especializados en atención y capacitación para el abordaje de las violencias. Se ha desempeñado en docencia a nivel superior en Diplomaturas en prevención, abordaje de violencias y promoción de políticas de género (FSOC-UBA/ATE; FILO-UBA/APUBA). Es autora de materiales didácticos en Políticas de Género y Abordajes de las Violencias. Referente de capacitación de la Asociación Civil Juana Azurduy. Psicóloga Clínica e integrante de la Red de Psicologxs Feministas. Exintegrante del Programa por la Igualdad de Género de la Facultad (=GenEx).

¡Celebramos la participación, el interés y el intercambio de cada uno de los encuentros!