Concluyó el proceso de selección para conformar el equipo representativo de la Facultad en la 17 edición del Concours d'Arbitrage International de Paris

En el mes de octubre de 2021 concluyó el proceso de selección para conformar el equipo representativo de la Facultad en la 17° edición del Concours d’Arbitrage International de Paris. El proceso consistió en una etapa escrita de presentación de ensayos en idioma francés acerca de temas de actualidad en el arbitraje internacional y una etapa oral de entrevistas personales con los interesados y defensa de los ensayos presentados. Como resultado de dicho proceso de selección, el equipo quedó conformado por los estudiantes Luana Taragan, María Azul Giménez Losano, María Teresa Perazzo, Mathias Martín GaribottoCamila Denise Quagliano y Carolina Ledesma.

El Concours, organizado en conjunto por la Escuela de Derecho de Sciences Po y la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), se desarrolla en dos fases: (i) una primera fase escrita –compuesta, a su vez, por dos etapas, ambas eliminatorias–, durante la cual los equipos elaboran e intercambian memoriales asumiendo la posición de demandante y demandado, sucesivamente, y (ii) una segunda fase de carácter oral que desarrolla en París, Francia, en la cual los ocho equipos seleccionados se enfrentan en una actuación profesional ante un tribunal arbitral simulado, conformado por juristas y abogados de renombre. Ambas instancias se desarrollan enteramente en idioma francés.

El entrenamiento del equipo para las distintas instancias de la competencia se encuentra a cargo de Florencia Lebensohn, Julio César Rivera (h), Laura Jaroslavsky Consoli, Trinidad Inés Basaldúa, Sofía Guadalupe García, Juan Ignacio Amado Aranda, Laura Zinnerman, Katya Hartl, Florencia Wajnman, Milena Klimberg van Marrewijk, Mercedes Arévalo y Rosario Galardi. Asimismo, el equipo cuenta con el invaluable apoyo docente de la profesora María Susana Najurieta.

El equipo de alumnos y entrenadores desea expresar su especial agradecimiento por el continuo e incondicional apoyo de la Facultad de Derecho, del decano Dr. Alberto Bueres y en especial de la Dirección de Relaciones Internacionales.