Comenzó la capacitación sobre la Ley Micaela para profesores/as y docentes del Departamento de Práctica Profesional

En el día de ayer, se dió inicio al primer encuentro en el marco del Ciclo de capacitación Ley Micaela destinado, en esta oportunidad, a docentes del Centro de Formación Profesional del Departamento de Práctica Profesional, que se encuentran a cargo de la formación de estudiantes en el “Consultorio, Patrocinio Jurídico y Práctica Profesional”.

La jornada contó con 249 asistentes y fue presentada por Valeria Thus, Directora del Programa Género y Derecho, Oscar Zoppi, Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y Virginia Badino, Directora del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho.

El objetivo de la capacitación es sensibilizar en torno a las temáticas de género y sexualidades que atañen a la práctica profesional con especial énfasis en los abordajes en casos de violencia de género y/o discriminación por identidad género y orientación sexual y se dictara en dos franjas horarias: de 15 a 17 h y de 17.30 a 19.30 h.

El Ciclo consta de cuatro encuentros sincrónicos virtuales de dos horas. El día 21 de octubre se llevó a cabo el primero de ellos, a cargo de Carolina Spataro: Dra. en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura, Licenciada en Comunicación Social. Investigadora Conicet, Coordinadora de la Red de Género y Diversidad de dicho organismo. Cristina Carreras: Abogada (UBA). Coordinadora del Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiante.

En esta primera clase, destinada a la Sensibilización, se hizo una introducción al feminismo como movimiento social, sus fundamentos políticos y teóricos; y como herramienta para la reflexión sobre la propia práctica profesional. A su vez, se discutió la agenda feminista en la Unversidad de Buenos Aires y los procesos de institucionalización recientes.

En este sentido, también participó de la capacitación Cristina Carreras Lobo, a cargo del Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes de la Facultad, quien expuso sobre El Protocolo de Acción Institucional para la Prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual de la UBA y su aplicación en la Facultad de Derecho.

La jornada contó con un total de 335 inscriptxs (inscriptas/os/es) y 249 asistentes divididos en dos franjas horarias. En el horario de las 15 a 17 h., presentó la capacitación Oscar Zoppi, Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Derecho. Mientras que, en el horario de 17.30 a 19.30 h., lo hizo Virginia Badino, Directora del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho.

¡Celebramos la concurrencia, participación y compromiso de todxs los participantes!

ACCESO AL CUADERNILLO