Una estudiante de la Facultad fue seleccionada para realizar el programa virtual Developing Cultural Competency de la Universidad Estatal de Carolina del Norte

El pasado 13 de noviembre finalizó el proceso de selección para el programa Developing Cultural Competency (DCC) de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, el cual tiene como objetivo que los participantes adquieran un valioso marco teórico y habilidades prácticas mientras realizan un intercambio con estudiantes de todo el mundo. La propuesta de este curso intensivo, es enseñar a: identificar las propias preferencias culturales y a tener las herramientas para entender las preferencias de los demás estudiantes, desarrollar el conocimiento, la conciencia y el entendimiento cultural; e implementar estrategias para vivir, estudiar y trabajar en entornos internacionales y escenarios multiculturales.

El curso será desarrollado bajo la modalidad virtual y tendrá dos formatos, uno será intensivo de 4 días (7, 8, 9 y 10 de diciembre 2020) y otro extensivo de varias semanas (1, 8, 15 y 22 de diciembre 2020).

En este contexto, la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires impulsó un proceso de selección para becar hasta tres estudiantes de las diferentes facultades para realizar el programa.

Es de destacar que desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad se recibieron más de 30 postulaciones de las cuales se preseleccionó una, que fue elevada a la Secretaría de Relaciones Internacionales, en dónde un comité conformado por representantes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las unidades académicas seleccionó finalmente 3 candidaturas entre todas las recibidas,  entre las cuales se encontraba la de Camila Belén Estella, estudiante de Derecho y graduada de la carrera de Traductor Público.

¡Felicitamos a Camila por su selección, y le deseamos muchos éxitos en el programa!

Invitamos a toda/os las/os estudiantes a continuar postulándose en las diferentes convocatorias que difundimos desde la Dirección de Relaciones Internacionales.