Un estudiante de la Facultad fue seleccionado por el programa UBA-China: "Tsinghua Global Summer School (GSS) 2020: Toward a Post-Pandemic World"

El pasado 14 de julio finalizó el proceso de selección para el programa UBA-China: "Tsinghua Global Summer School (GSS) 2020: Toward a Post-Pandemic World”, el cual se da en el marco del Programa de Cooperación Académica con la República Popular China. El objetivo general del Programa es promover la vinculación científico-académica con dicho país, favoreciendo el intercambio y la colaboración con instituciones de excelencia y propiciando el enriquecimiento mutuo.

Es de destacar que este año el programa recibió más de 90 postulaciones de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires. Un comité conformado por representantes de las Oficinas de Relaciones Internacionales de las unidades académicas preseleccionó 20 candidaturas entre todas las recibidas. Finalmente, la Universidad de Tsinghua seleccionó 14, entre las cuales se encontraba la de Maximiliano Bellino, estudiante de la Facultad de Derecho.

Con el apoyo de dieciséis departamentos e instituciones de Tsinghua, esta Escuela de Verano es un programa de 20 créditos/hora que involucra diversos tópicos que incluyen economía, educación, sociedad, clima, ambiente y liderazgo. A través de esta currícula, que incluye clases teóricas y actividades culturales innovadoras e interactivas, los/as participantes podrán explorar los desafíos interconectados que atraviesan China y el mundo en la actualidad. El programa se llevará a cabo a través de discusiones, cursos destacados y seminarios en múltiples plataformas online.

Felicitamos a Maximiliano por su selección, e invitamos a toda/os las/os estudiantes a postularse el próximo año, para poder participar de esta experiencia única que organiza la Universidad Tsinghua.