Segundo encuentro internacional de mujeres constitucionalistas

El 10 de septiembre se realizó el primer panel del Segundo encuentro internacional de mujeres constitucionalistas, organizado por la profesora Marcela I. Basterra y el Departamento de Derecho Público I.

Marcela I.Basterra (UBA) y Pablo Manili (subdirector del Departamento de Derecho Público I) presentaron el encuentro y brindaron unas palabras de bienvenida.

Luego el profesor Daniel Sabsay (presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional) introdujo al primer panel, titulado "El análisis de los derechos fundamentales con perspectiva de género", donde expusieron las profesoras Susanna Mancini (Universidad de Bologna, Italia), Arancha Moretón Toquero (Universidad de Valladolid, España), Paola Bergallo (UTDT), Adelina Loianno (UBA), Alejandra Perícola (UBA), Cecilia Recalde (UCA) y Mariela Uberti (UNL). Moderó Guadalupe Valcarce Ojeda (UNC).

El cierre del panel estuvo a cargo del profesor Alberto Dalla Via (presidente de la Cámara Nacional Electoral).