Primera jornada nacional en criptomonedas, blockchain y smart contracts: fintech, econom韆 digital y descentralizaci髇

El pasado 2 de octubre se llevó a cabo la Primera jornada nacional en criptomonedas, blockchain y smart contracts: fintech, economía digital y descentralización, organizadas por el Programa de Actualización de Posgrado en “Data Governance, Data Compliance, Infosec & Ciberseguridad” y el curso independiente de posgrado “Criptomonedas y Economía Digital. Blockchain y Smart Contracts. Régimen de TIC’s, e-commerce, convergencia Digital y Contratación Electrónica. Protección del e-consumidor / consumidor electrónico” de la Facultad, bajo la dirección de la Dra. Johanna C. Faliero (PhD) y la coordinación del Cons. Francisco José Faliero. La actividad contó con más de diez mil inscriptos y más de tres mil asistentes del Argentina y el exterior.

Participaron en calidad de expositores/as: Johanna Caterina Faliero (directora del Programa de Actualización en Data Governance, Data Compliance, Infosec y Ciberseguridad de la Facultad, doctora en Derecho en Protección de Datos Personales. Especialista en Derecho Informático y Abogada en Derecho Empresarial y Privado, directora de Faliero Attorneys At Law, autora del libro “Criptomonedas: la nueva frontera regulatoria del derecho informático”); Daniel Rybnik  (abogado, UBA y master en Leyes (Fordham University), doctorando en Derecho (UBA) y profesor de grado de Régimen Tributario y de postgrado de Imposición sobre los Consumos, Tributación Internacional y Derecho Financiero y Bancario en universidades e instituciones de la Argentina y el exterior, fundador de EnterPricing); Gabriel Kurman (cofundador de RSK, cofundador y director ejecutivo de Koibanx, licenciado cum laude en Economía (UBA, Argentina) con posgrado en Mercados de Capital y Servicios Financieros (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Argentina), miembro de Bitcoin Argentina y la Fundación Bitcoin América Latina, cofundador de La Bitcoineta y Blockchain4Humanity); Romina Ayelén Sejas (entusiasta cripto y blockchain., especialista en Blockchain, Open Blockchain, Contratos Inteligentes, Bitcoin, Análisis de comportamiento financiero de cripto activos y sus aspectos legales y tributarios, comunidad de Buenbit, team leader de SharpShark, speaker del mundo cripto y blockchain); Sasha Ivanova (criptoentusiasta, ingeniera informática, escritora, speaker, emprendedora y business developer manager, ex Business developer del proyecto NEM Blockchain, product manager de SharpShark, conferencista destacada del mundo Blockchain); Franco Amati (cofundador de la ONG Bitcoin Argentina y de EspacioBitcoin, coorganizador de la Latin American Bitcoin & Blockchain Conference celebrada anualmente desde 2013, integrante de Signatura); y César Cerrudo (hacker profesional, director de tecnología de IOActive Labs, en la producción de investigaciones en Sistemas de Control Industrial/SCADA, Ciudades Inteligentes, Internet de las Cosas, Robots, Blockchain, Criptodivisas y seguridad de software y dispositivos móviles, investigador de seguridad cibernética, CEO y fundador de Argeniss Software, fundador de Securing Smart Cities).

La Primera jornada nacional en criptomonedas, blockchain y smart contracts: fintech, economía digital y descentralización representa un evento histórico para el ecosistema crypto local y regional, siendo el encuentro de mayor envergadura, inscriptos/as y asistentes hasta la fecha realizado en Argentina y centrado en estas temáticas actuales, disruptivas e innovadoras, de elevado impacto para el área legal y regulatoria.

Acceso al video del evento aquí.

Compartir