Presentación del libro La Universidad en clave de género. A 100 años de la reforma universitaria

En el Aula Magna, el pasado 5 de marzo, se llevó a cabo la presentación del libro La Universidad en clave de género. A 100 años de la reforma universitaria, compilado por Laura Pautassi y Lorena Balardini y editado por el Departamento de Publicaciones y el Programa de Género y Derecho. Participaron en calidad de expositoras: Cristina Arranz, decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, Mónica Pinto, profesora emérita, Mary Beloff, profesora titular y directora del Departamento de Publicaciones, y Laura Pautassi, directora del Programa Género y Derecho.

La actividad se desarrolló en el marco del evento Acelerar Igualdad, ciclo de cuatro conferencias, cuyo objetivo es reunir a reconocidos/as referentes de la sociedad civil y de los sectores académico, empresario, sindical, político y judicial, para reflexionar sobre un mismo desafío: cómo consolidar los compromisos lanzados hace 25 años en Beijing para construir una sociedad con derechos y oportunidades iguales para todas las personas, sea cual fuera su género.

La Fundación Foro del Sur, la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y la Asociación Mujer y Gobierno organizaron la iniciativa que también contó con el apoyo del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, ONU Mujeres, el Equipo Latino Americano de Justicia y Género, el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes y el Programa de Género y Derecho de la Facultad.

Acelerar Igualdad contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y referentes de la academia y el feminismo como Dora Barrancos, Ana Franchi, Virginia Franganillo y Diana Maffia. También participaron Daniela Maza, integrante de la Defensoría General de la Nación, Florence Raes, representante de ONU Mujeres en Argentina, el diputado Daniel Lipovetzky, la directiva de la UIA, Carolina Castro, José Alberto Robles y Carlos Torres.