El pasado 1 de diciembre tuvo lugar la actividad "Políticas penales y penitenciarias en EE.UU. durante la administración Trump. Rupturas y continuidades". Organizó el Instituto Gioja y el UBACyT "Prevención de la violencia de género. ¿Qué estrategias se desarrollaron para prevenir los Femicidios y las violencias no letales en Argentina (2015-2020)?".

La expositora fue la profesora Hadar Aviram, UC Hastings Law, San Francisco, EE.UU. Autora de libros premiados como Cheap on Crime: Recession-Era Politics and the Transformation of American Punishment (UC Press, 2015); The Legal Promise and the Process of Justice (Cambridge University Press, 2019) -inspirado en los trabajos de Malcom Feeley- y el reciente Yesterday’s Monsters: The Manson Family Cases and the Illusion of Parole (UC Press, 2020).

Actualmente trabaja en la publicación de un libro sobre las prisiones americanas y el COVID-19. Presentó a la invitada y moderó Diego Zysman Quirós, director del UBACyT "Prevención de la violencia de género. ¿Qué estrategias se desarrollaron para prevenir los Femicidios y las violencias no letales en Argentina (2015-2020)"; adjunto (i) Departamento de Derecho Penal y Criminología.