Nueva diplomatura a distancia en Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales

La Diplomatura a Distancia sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales forma parte del Ciclo de Cursos Online (CCO). En esta edición co-organizada por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (UBA), la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría DESCA de la CIDH. Surge de la necesidad de aunar esfuerzos para promover la difusión, conocimiento, implementación y plena vigencia de los DESCA, en un contexto regional profundamente desigual y trazado por violaciones sistemáticas de derechos humanos, que recaen, especialmente, sobre determinados grupos. En este sentido, la educación en materia de DESCA constituye una herramienta fundamental para identificar y reclamar la efectividad de estos derechos.

Esta diplomatura está orientada a la enseñanza, reflexión y análisis sobre aspectos básicos de los DESCA y es dictada por expertos/as de cada una de las ramas/discusiones que se generan en torno a ellos y busca dar cuenta de los desarrollos en la región en materia de DESCA, identificando tanto la dimensión del sistema interamericano, como los avances destacables de las jurisdicciones locales, y las posibles interacciones entre ambas esferas (regional y local).

PROGRAMA

Destinatarios/as: estudiantes avanzados/as de grado, estudiantes de posgrado, graduados/as de carreras afines a las temáticas a abordar, docentes e investigadores/as, que deseen especializarse en el tema.

Inscripción: a partir del 4 de mayo hasta el 6 de julio de 2020.

Período de cursada: a partir del 4 de agosto del 2020 al 20 de noviembre del 2020.

Cupos limitados otorgados por orden de inscripción.

Más información en: http://www.derecho.uba.ar/internacionales/ciclo-de-cursos-on-line/diplomaturas.php

Organizan:

• Ciclo de Cursos Online