#NiUnaMenos

Cada 3 de junio, en las plazas o en las redes, se replica el repudio que llevó a la masiva movilización del 3 de junio de 2015 bajo la consigna #NiUnaMenos. Vivas nos queremos denunciando las múltiples manifestaciones de la violencia machista que cobran vidas de mujeres, adolescentes, niñas y disidencias sexuales, y dan cuenta de las desigualdades estructurales que existen en nuestra sociedad.

Hoy más que nunca, en medio de las necesarias medidas de aislamiento social voluntario obligatorio hay que garantizar un vida libre de violencias, el acceso irrestricto a la salud sexual y reproductiva, a la distribución equitativa del trabajo y de los cuidados, a la educación libre de estereotipos, en el marco de la promoción de políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos de las mujeres e identidades de género, junto con garantías en torno al acceso a la justicia.

Desde el Programa de Género y Derecho nos sumamos al reclamo por el fin de la violencia contra las mujeres, niñas, adolescentes e identidades de género diversas #NiUnaMenos.Vivas nos queremos.

Compartir