Mensaje para los/as profesores/as de la Facultad

Estimado/a profesor/a:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted, saludándolo/a muy especialmente y para agradecerle mucho la participación en el relevamiento realizado por la Secretaría Académica sobre las actividades que Usted y el conjunto de los/as docentes, están realizando en los cursos a su cargo en este período y las herramientas que están utilizando frente a la excepcionalidad que vivimos.

La información obtenida a través de dicha encuesta ha sido de gran utilidad. Nos ha permitido, por lo pronto, comprobar que la gran mayoría de los cursos han logrado gracias al esfuerzo de profesores y estudiantes mantenerse en contacto virtual para poder impartir los conocimientos curriculares correspondientes. Asimismo, ese relevamiento nos permitirá orientar los recursos y planificar lo que resta del año académico, en función de las herramientas que estamos habituados a utilizar y las nuevas que la emergencia – y los recursos tecnológicos -nos fue llevando a incorporar.

Le recordamos que en la página web de la Facultad se encuentra el calendario académico readecuado en función de las resoluciones que adoptó la Universidad, recordando en especial que el segundo bimestre ha sido programado para ser desarrollado en el período que comienza el 22 de junio y finaliza el 15 de agosto, fecha en la que culmina el primer cuatrimestre.

Del mismo modo, hemos agregado recientemente en www.derecho.uba.ar unos videos tutoriales sobre el uso de aplicaciones como el “Google Meet”, de fácil acceso para nuestra comunidad educativa ya que las direcciones de correo electrónico académico correspoden a una cuenta Gmail, compatible con la mencionada herramienta. Además, le recordemos que en el siguiente link se encuentran los tutoriales para el uso del campus.

Agradeciendo nuevamente el esfuerzo y creatividad que han evidenciado en la tarea que está desarrollando en las difíciles circunstancias que nos toca atravesar (en la que se destaca un aprendizaje del uso de tecnologías que no nos eran familiares), vuelvo a saludarlo/a muy cordialmente.

Alberto J. Bueres
Decano de la Facultad de Derecho (UBA)