Los derechos de las mujeres indígenas frente a la emergencia sanitaria

El pasado 23 de julio se llevó adelante esta jornada organizada por la Cátedra "Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas".

En este marco, expusieron Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina; abogada penalista, especialista en derechos humanos, Género y Pueblos Indígenas), Mirna Cunningham (presidenta del FILAC Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe. Médica cirujana, pertenece al Pueblo Miskito de Nicaragua), Andrea Carmen (secretaria ejecutiva del International Indian Treaty Council - IITC. Perteneciente a la Nación Yaqui), Florina López Miró (coordinadora de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad de América Latina y el Caribe; lideresa kuna de Panamá) y Verónica Huilipán (coordinadora de Abordaje de la Violencia por Razones de Género contra Integrantes de Pueblos Indígenas, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Werkén de la Confederación Mapuche de Neuquén).

Moderó Sandra Ceballos (docente de la cátedra "Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas" de la Facultad; presidenta de AMAI. Pueblo Kolla).

Compartir