La Facultad seleccionó a los/as nuevos/as integrantes del Comité Organizador del Modelo de Naciones Unidas 2020

El Modelo de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho (MONU-FD) de la Universidad de Buenos Aires es un nuevo proyecto que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales se esta casa de estudios. En el año 2019, se desarrolló la primera edición que contó con más de 100 inscripciones y 70 estudiantes participantes.

Para la edición del año 2020, con el objetivo de poder llegar a más estudiantes, la Facultad convocó a voluntarios/as que quisieran formar parte del Comité Organizador. Se recibieron mas de 60 postulaciones, tanto de estudiantes como de graduados/as. Cada uno/a de ellos/as debió sortear un proceso de selección, tras el cual se seleccionaron 2 graduadas y 5 estudiantes para desempeñar diferentes roles.

Yamila Taboada y Yamila Rodríguez, ambas graduadas de esta casa de altos estudios, fueron seleccionadas para formar parte del Comité Académico. Dicho comité lo completa Denise Oriana De Luca, estudiante de la Facultad. Ellas tendrán a cargo la supervisión de todos los documentos, la calificación de los/as futuros participantes, colaborarán con las capacitaciones, entre diversas tareas destinadas a asegurar un excelente nivel académico para la Competencia.

Matías El Lakkis, estudiante de esta casa, fue seleccionado como Colaborador de la Secretaría de Capacitación. La misma diseña y lleva a cabo las diferentes capacitaciones – permanentes y no permanentes – por parte de MONU-FD. Fiorella Cesa y Micaela Capuccino, también estudiantes de la Facultad se incorporaron como Colaboradoras de Redacción. Tendrán a su cargo la redacción de las guías temáticas, de los reglamentos y de toda otra guía que resulte necesaria. Por último, Federico Franzese fue seleccionado para desarrollar las tareas de Secretario de Prensa. Tiene a su cargo el diseño y difusión de la competencia.

Ellos/as se suman a los/as estudiantes - Victoria Barrueco, Belén Balestrieri, Juan Martín Durisotti y Félix Samoilovich - que formaron parte del Comité Organizador en la edición del año 2019. La Coordinación de todo el equipo, la lleva a cabo Juan Francisco Petrillo.

Habiendo ampliado el equipo de MONU-FD, esperamos poder desarrollar un Modelo de Naciones Unidas Virtual, que cumpla con el objetivo de continuar formando, a través de actividades alternativas, a la mayor cantidad de estudiantes posibles. Reviste especial valor que parte de este compromiso, lo lleven a cabo los/as propios/as estudiantes de la Facultad, en estrecha colaboración con la Dirección de Relaciones Internacionales.

El equipo desea agradecer especialmente a la Universidad por el apoyo institucional, así como también a todos/as los/as que colaboran para que la competencia crezca día a día. En este sentido, extendemos un saludo especial al equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales, su directora Natalia Corleta, y al decano de la Facultad, Alberto J. Bueres.