La Dirección de Relaciones Internacionales recibió a las/os estudiantes de intercambio que cursarán el primer cuatrimestre del 2020 en la Facultad

El pasado 5 de marzo la Dirección de Relaciones Internacionales realizó en el Salón Verde la reunión de bienvenida para las/os estudiantes internacionales que cursarán el primer cuatrimestre del corriente año en la Facultad.

Se trata de 29 estudiantes de grado provenientes de Suecia, Colombia, Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica, México y Perú que han sido seleccionados para cursar materias del CPC y del CPO en nuestra alta casa de estudios durante el cuatrimestre que acaba de comenzar.

Las/os estudiantes provienen de la Università degli Studi di Teramo, la ITESO, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad de la Costa, la Université Toulouse 1 Capitole, la Georg-August-Universität Göttingen, la ESADE Barcelona, la Universidad de Viena, la Université Catholique de Louvain, la Universidad de Lorraine, la SciencesPo París, la ITAM, la Université Paris II Panthéon Assas, la Universität Bayreuth, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Campeche, la Universidad de Liege, la Universidad de Vigo, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Albert-Ludwigs y la SciencesPo Lyon.

El Programa de intercambio estudiantil es una excelente experiencia para las/os estudiantes que tienen la posibilidad de vivir el derecho desde un enfoque distinto al que viven en sus Universidades de origen, fortaleciendo su experiencia personal y académica. Al mismo tiempo, el Programa contribuye a que la Facultad intensifique las actividades de cooperación con prestigiosas universidades extranjeras, reafirmando su prestigio a nivel regional e internacional.

Entre las/os presentes estuvieron las/os estudiantes de nuestra Facultad que participan del Programa de Tutorías para alumnos internacionales, acompañado a las/os estudiantes que se les ha asignado previo al comienzo de clases. En esta edición resultaron seleccionados 27 estudiantes de la Facultad de Derecho. El mencionado programa busca mejorar la experiencia de las/os estudiantes internacionales en nuestra Facultad asignándoles un tutor que las/os acompañe durante su estancia académica y les permita acercarse y conocer nuestra Facultad.