El pasado 20 de agosto se llevaron adelante las "Jornadas de contratos civiles y comerciales a cinco años del Código Civil y Comercial", en cuyo marco se realizó la presentación de la traducción del CCyC y de las XXVIII Jornadas nacionales de Derecho Civil. La coordinación general de la actividad fue realizada por Martín Testa y Juan Manuel Lezcano.

La secretaria académica de la Facultad, Silvia Nonna, brindó unas palabras de bienvenida y dio paso al del primer panel, titulado "Reflexión y desafíos de los contratos a cinco años del CCyC". En este marco, expusieron Noemí Lidia Nicolau (UNR), Pablo Lorenzetti (UNL), Luciana Scotti (UBA), Sandra Frustagli (UNR), Leonardo Fernández (UBA) y Ramiro Prieto Molinero (UBA). Moderó Martin Debrabandere (UBA).

En el segundo panel tuvo lugar la presentación del Libro de Casos de Consumidores y Contratos. Participaron de la misma Andrés Beltramo (UBA) y Ricardo Parra (UBA).

Seguidamente, se desarrolló el tercer panel que se tituló "Los Contratos y el Covid 19. Experiencia francesa y argentina". Disertaron Mustafa Mekki (Universidad Paris XIII) y Lidia Garrido (UBA). Moderó Silvia Ferrer (UBA).

En el cuarto panel se presentó la traducción del Código Civil y Comercial y en este marco brindaron su aporte Julio Levene (director de IJ Editores), Aida Kemelmajer (Universidad Nacional de Cuyo –Universidad de Mendoza), Juan Manuel Lezcano (UBA-UGD-UB), Beatriz Rodríguez (UBA) y Alide Drienisienia (UBA). Moderó Mónica Casares (UBA).

Finalmente, Mariel Molina (Universidad Nacional de Cuyo – Universidad de Mendoza) y Pamela Tolosa (UNS) presentaron las Jornadas nacionales de Derecho Civil.