El pasado 2 de julio la Secretaría de Investigación, el Observatorio de Derecho Internacional Humanitario (ODIH) y el Seminario Permanente de Teoría e Historia del Derecho Internacional (SEMPITHIDIA) del Instituto Gioja organizaron la conferencia "Inteligencia artificial, selección de objetivos militares (targeting) y ataques indiscriminados contra la población civil", que estuvo a cargo de Marta Bo, abogada e investigadora del Graduate Institute of International and Development Studies (Ginebra) y del TMC Asser Institute (La Haya). El encuentro fue presentado por Marcos Kotlik, coordinador académico del ODIH.

En su ponencia la oradora invitada compartió los resultados parciales de los primeros dos años del proyecto de investigación que está realizando en Ginebra, La Haya, sobre responsabilidad penal por crímenes de guerra cometidos con armas autónomas.