Entrenamientos de Rugby 

Sobreponerse a la adversidad
 
Transcurridos los primeros días de la cuarentena, mientras intentaba asimilar que la vida había cambiado, me dije: "Es hora de ver si los valores del rugby los aplicamos o es puro verso".
 
El desafío era llevar a adelante lo que nuestros entrenadores nos han transmitido desde chicos y lograr que la tecnología nos permitiese mantenernos unidos para apoyarnos mutuamente.
 
Así fue que en los primeros días de Abril, empezamos los entrenamientos por Zoom los miércoles y viernes de 20 a 21:30 hs.
 
Horas antes de comenzar la práctica los chicos reciben la rutina física y los videos.
Durante la primera hora, realizan el trabajo físico, después analizamos videos y hablamos no sólo de rugby sino también de cómo están viviendo esta pandemia.
 
Con el correr de los días invitamos a los ex capitanes desde el año 1994 a la fecha, con el fin de reconocerlos y que a su vez ellos nos apuntalen como Equipo reforzando el sentido de pertenencia.
 
En las charlas nos contaron que, vinieron de sus pueblos a estudiar y que gracias a la Facultad pudieron seguir jugando al rugby, hacerse de nuevos amigos con los cuales hoy en día se reunen y que, aquellos años fueron los mejores de su vida rugbística.
 
Resulta muy gratificante comprobar por sus palabras que la Misión del proyecto presentado en el '94 para formar un Equipo Representativo de Rugby de la Facultad de Derecho se viene logrando...
 
Son tiempos para dejar de decir y empezar a hacer. 
Para involucrarse, sin excusas, ni personalismos.
 
Para reorganizarse estando muy atentos a los cambios, priorizando lo importante; avanzando con respeto, empatía, solidaridad, flexibilidad y coraje.
 
El rugby enseña a sobreponerse a la adversidad, superar los temores y hacer todo en función del Equipo. 
En eso estamos...
 
Abrazo de ronda
 
Gerardo Gagneten
Director de Deportes
Entrenador de Rugby