En busca del equilibrio: libertad de expresión y discursos de odio

El 19 de noviembre se llevó adelante la actividad "En busca del equilibrio: libertad de expresión y discursos de odio", organizada por el Centro de Graduados, la Asociación de Abogad@s Judí@s de la República Argentina y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

El encuentro contó con un acto de presentación que contó con la participación de Marcelo Gebhardt (vicedecano de la Facultad), Marcela Losardo (ministra de Justicia y DDHH), Hernán Najenson (AAJRA), Jorge Knoblovits (DAIA) y Silvina Pequeux (coordinadora Centro de Graduados). Moderó Lucía Rozenberg.

 Seguidamente, tuvo lugar el primer panel de la jornada, titulado "Experiencias en primera persona". En este marco, brindaron su aporte Valeria Thus (Facultad de Derecho, UBA), Daniel Dessein (ADEPA) y Claudio Epelman (CLJ). Moderó Patricia Manusovich.

 A continuación, expusieron Mariano Borinsky (juez de la Cámara Federal de Casación Penal), Waldo Wolff (presidente de la Comisión de libertad de expresión, HCDN), Victoria Donda (interventora INADI) y Carlos Mas Velez (consejero directivo y Coordinador del Programa Cuestiones de Estado, Facultad de Derecho, UBA) dentro del panel "Abordaje nacional del dilema". Moderó Agustín Ulanovsky

 

Compartir