El/la deportista interior: meditaci髇 f韘ica, respiraci髇 y alimentaci髇 en tiempos de encierro

En éstos momentos que la humanidad transita un encierro, donde pareciera que la oscuridad le gana a la luz, donde nos sentimos agobiados/as y no vemos los resultados que el ego quisiera, te brindamos herramientas de auto-conocimiento personal como la Carta Natal Kármica, para que la pongas en práctica, observando y analizando que defectos y virtudes traemos de vidas pasadas, poder modificarlos y vivir una vida plena.

Debemos trabajar cada uno de nosotros: Alimentación, Meditación, Movimiento Físico y la Astrología que nos permiten ir mejorando y rendir las materias que hemos dejado pendientes.

“El planeta tierra es un gran gimnasio moral, donde venimos a fortalecer los músculos espirituales” Cristian Fhers.

Un/a deportista debiera trabajar sobre sí mismo en la práctica de:

La respiración: observando que sea nasal y al diafragma, para que la mente sé aquiete, ordenar los pensamientos y poder meditar.

La meditación: concentración y atención para crear imágenes que me ayuden a lograr el objetivo, una visión anticipada de la meta deseada con pureza de motivo. Nos invita y enseña a amar, a vivir en constante meditación.

La alimentación: equilibrada y ordenada acorde a los tiempos, para lograr una sangre más alcalina que ácida, incorporando la ciruela Humeboshi.

El movimiento físico: para aportar mayor flexibilidad al cuerpo al momento de la práctica deportiva y en la vida toda.

La astrología: herramienta para conocerse a uno mismo, al universo y leyes de la naturaleza.

También es importante:

Practicar ejercicios de Yoga, postura del árbol, postura de equilibrio, fusionar las manos, mudras.

Hacer un trabajo disciplinado de mejorar el carácter.

Aceptar la realidad, frenar la pelota e ir hacia dentro.

Hacer pausas, como lo hace el planeta, que cuida a sus habitantes mediante sus elementos, el aire, el fuego, el agua, la tierra y va eliminando toxinas.

Conocer el cuerpo en época de pandemia, hacer las cosas más tranquilos.

Cuidar el sistema cardiorespiratorio.

Aplicar las ciencias como la Astrología, los Bioritmos, para mejorar y tener un mayor rendimiento, no solo en lo deportivo sino en la vida diaria.

Ser agradecido por todo lo aprendido y vivido.

Respetar las ordenes del entrenador. Confiar en él.

La importancia de trabajar en equipo.

¿Qué hacer en éstos tiempos que estamos en el banco de suplentes sin poder salir a la cancha?

El/la entrenador/a debe motivar a sus jugadores/as y más ahora sabiendo que no van a jugar quien sabe hasta cuando.

Estar en contacto, alentándolos con pensamientos, palabras y acciones positivas.

Aprovechar a diluir ésas diferencias que hay entre los jugadores por haber alimentado la crítica y que debe ser acompañado de un profesional, un Terapeuta.

Crear una fraternidad para que el equipo se fusione.

Tomar todo lo que le sirva al equipo para sumar y mejorar ésta situación actual, para ser puesta en práctica también a futuro.

Reflexionar y poner en práctica para llegar fortalecidos, siendo así un gran equipo.

Conocer en profundidad a sus jugadores/as, que traumas pueden estar pasando, sus debilidades, como actúan frente a la vida, conocer sus historias.

Trabajar en equipo con amor, porque si supero lo que vivo hoy en grupo, cuidando el cuerpo, modificando los defectos del carácter, compartiendo mis problemas, el próximo partido será con mayor entrega.

¿Cómo motivar a sus jugadores/as en cuarentena?

Informarlos sobre lo que está sucediendo. ¿qué es el Corona Virus….. como encarar la enfermedad?

Ellos también son responsables de lo que vendrá.

Motivarlos:

A que vean películas, juegos olímpicos, indagar en distintos deportes, conocer la vida de algún gran deportista.

A mejorar la calidad de vida. Y entender que formamos parte de un sistema y del planeta donde hemos venido a encarnar, que somos seres saludables y que eventualmente enfermamos.

Darles ejercicios específicos a cada uno, hacer una pre-temporada en casa. Que estamos en tiempos de reflexión. Ir hacia nuestro mundo interior.

Características de un deportista:

Tiene que ser osado, amar lo que hace, aprender de los silencios y pausas, trabajar en equipo, todo ésto lo vemos en los signos fijos cuando estudiamos la Carta Natal Kármica, viendo el mapa del momento de su nacimiento, podemos ver las condiciones que trae la persona.

“La profunda oscuridad anuncia la llegada de la luz, a no bajar los brazos, porque de ésto salimos juntos y vamos a conformar ése mundo de amor y paz que todos soñamos, sólo hay que visualizarlo, hacia allá vamos”.

Texto extraído de la Entrevista realizada en el Instagram de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho el 18/6/2020 a la Lic. en Psicopedagogía y Directora Académica de la Fundación Fhers, Lic. Elina Oliviero. Moderó: Carla M Cometto (Entrenadora del equipo representativo de Hockey de la Facultad de Derecho).