El equipo de la Facultad obtuvo tres premios en la categoría de memoriales escritos de la Competencia Philip C. Jessup

El sábado 25 de abril, la International Law Students Association entregó los premios a mejores memoriales de la competencia Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

El equipo de la Facultad, integrado por Catalina Aguirre Jones, Pedro Grijalba Marsans, Josefina del Rosario Lago, Fernando Riva de Quesada y Julián Gabriel Rivainera, y coordinado por las tutoras académicas Carolina Carla Catanzano y María Laura Pessarini (ambas abogadas egresadas de esta Facultad y exparticipantes de la competencia), fue galardonado con tres premios:

• Richard R. Baxter Award for Best Applicant Memorial
  • Hardy C. Dillard Awards f Best Combined Memorials - World & Qualifying Rounds (Primer lugar)
  • Alona E. Evans Award for Best Memorial at International Rounds (Segundo lugar)

De esta manera, alcanzaron el mejor resultado histórico obtenido por un equipo de nuestra Facultad en la categoría de memoriales escritos de esta Competencia.

La Philip C. Jessup Competition es la competencia de derecho internacional más grande a nivel mundial y consiste en la preparación de la defensa oral y escrita de dos Estados ficticios que se enfrentan en un caso hipotético ante la Corte Internacional de Justicia. Los temas de esta edición incluyeron sucesión de Estados, legalidad de armas autónomas, admisibilidad de procedimientos paralelos, jurisdicción de disputas comerciales e inmunidad de oficiales públicos ante la Corte Penal Internacional.

Debido a la pandemia de COVID-19, las rondas orales internacionales no se llevaron a cabo.

En esta edición participaron alrededor de 700 universidades de más de 100 países.

¡Felicitaciones!