Desde el 9 de octubre hasta el 11 de diciembre, durante diez encuentros, se desarrolló el seminario "El Derecho Internacional Privado argentino a cinco años de vigencia del Código Civil y Comercial", organizado conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales “Ambrosio L. Gioja” (Facultad de Derecho – UBA) y por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales  (Facultad de Derecho - UNC – CONICET). El seminario fue dirigido por las profesoras Dras. Luciana B. Scotti (UBA) y Candela Villegas (UNC – CONICET). Contó con la coordinación de los docentes Mgter. Mariana Antón Pérez (UBA), Mgter. Leandro Baltar (UBA), Abog. Virginia Carletti (UNC) y Abog. Lucía Protti (UNR) y con la colaboración de Martina Klor (UNC), Martín Juez (UNC) y María Belén Villareal (UNC).

Las dos  conferencias inaugurales estuvieron a cargo de los colaboradores de la Comisión redactora del proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación, Profs. Dres. Adriana Dreyzin de Klor, Marcelo Iñiguez, María Susana Najurieta y María Elsa Uzal.

Seguidamente, se celebraron siete encuentros: “Disposiciones generales”, a cargo de los Profs.  Oscar González Pereira, Luciana B. Scotti y Alfredo M. Soto; “Jurisdicción y cooperación jurídica internacional”, a cargo de los Profs. Guillermo Argerich, Carlos Echegaray de Maussion,  Roberto Stocco; “Derecho internacional Privado de la familia y la niñez”, a cargo de las Profs. María Mercedes Albornoz, Nieve Rubaja y Amalia Uriondo de Martinoli; “Alimentos, sucesiones y responsabilidad civil”, a cargo de los Profs. Milton Feuillade, Mariana Franco y Alejandro Menicocci; “Contratos internacionales y contratos de consumo”, a cargo de las Profs.  Paula All, Carolina Iud y Luciane Klein Vieira; “Arbitraje comercial internacional”, a cargo de los Profs. Claudia Madrid Martínez, María Blanca Noodt Taquela y Julio C. Rivera (h); y “Miradas y perspectivas de la Escuela Uruguaya de DIPr”, cargo de los Profs. Cecilia Fresnedo de Aguirre, Eduardo Tellechea y Eduardo Véscovi.

Finalmente, la Conferencia de Cierre sobre “Cuestiones actuales de Derecho Internacional, Derecho Constitucional y Derecho Internacional Privado argentino y comparado”, fue dictada por el Prof. Dr. Antonio Boggiano.

El Seminario contó con casi 900 inscriptos y mantuvo una asistencia de más de 200 participantes en cada encuentro.

Todas las reuniones fueron grabadas y se encuentran disponibles para la comunidad académica y para el público en general. Asimismo, se editará un libro con referato que contará con las principales presentaciones realizadas en el Seminario.