El Consejo Directivo de la Facultad sesionó virtualmente para definir la continuidad del ciclo lectivo 2020

En una reunión realizada en forma virtual, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho sesionó el pasado 19 de mayo de 2020 para tratar un proyecto presentado por el Decano Alberto J. Bueres sobre la continuidad del ciclo académico de este año.

Dado este difícil contexto, el objetivo de este proyecto es tomar las medidas pertinentes para garantizar la continuidad de los cursos regulares y exámenes que se podrán realizar virtualmente. De esta manera, los/as estudiantes podrán aprobar sus materias y continuar con sus carreras sin interrupciones.

Entre los temas que se trataron se encuentran el reinicio de manera virtual de las clases del primer período lectivo 2020 de todas las carreras, respetando días y horarios de cursada presencial; fecha de inicio -presencial o virtual- del segundo período lectivo 2020; lineamientos de evaluación en el marco de la emergencia sanitaria; excepciones y condiciones particulares de las reglamentaciones; entre otros.

A partir de los comentarios y propuestas que surgieron de la discusión y el debate del proyecto durante la sesión, se están realizando las modificaciones pertinentes a la resolución que, próximamente, será publicada por los distintos medios de la Facultad.

Finalmente, el decano informó que a la brevedad enviará una propuesta para que el Consejo pueda sesionar en forma virtual formalmente.