Derechos humanos y reformas económicas. Presentación de la edición especial del International Journal of Human Rights sobre derechos humanos y reformas económicas

El pasado 4 de noviembre tuvo lugar la actividad "Derechos humanos y reformas económicas". En este marco, se presentó la edición especial del International Journal of Human Rights sobre derechos humanos y reformas económicas

La organización del encuentro estuvo en manos del Centro de Derechos Humanos, el Center for Economic and Social Rights, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y la Universidad de Nottingham.

La publicación, editada por Aoife Nolan y Juan Pablo Bohoslavsky, contiene reflexiones de expertas/os sobre el impacto de las reformas económicas en una amplia gama de derechos humanos, las implicancias de la pandemia y la recesión, y los Principios Rectores aprobados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el año 2019.

En esta oportunidad, expusieron Juan P. Bohoslavsky (coord. posgrado COVID-19 y DDHH, UNRN), Sergio Chaparro (Center for Economic and Social Rights y coautor),  Julieta Izcurdia (ACIJ), Nicholas Lusiani (OXFAM y coautor), Aoife Nolan (Universidad de Nottingham) y Magdalena Sepúlveda Carmona (Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. GI-ESCR). Moderó Martín Sigal (Centro de Derechos Humanos).