Continuidad del ciclo lectivo 2020

En la sesión de Consejo Directivo realizada en forma virtual el 19 de mayo se consideró un proyecto de resolución presentado por el Decano para la continuidad académica del presente año, que tuvo como antecedentes el relevamiento realizado por la Secretaria Académica a los/as profesores/as, el proyecto presentado el 7 de mayo por las agrupaciones estudiantiles Nuevo Derecho y Franja Morada y las distintas inquietudes que se fueron recibiendo por distintos medios. La Resolución (D) 6723/20 que se publica consideró observaciones y propuestas realizadas en la citada sesión.

Continuidad del ciclo lectivo 2020: Desde el 1 de junio reinicio de las clases en modo virtual

• Primer bimestre: culminan el 20 de junio de 2020

• Cuatrimestrales: culminan el 15 de agosto de 2020

• Trimestrales: culminan el 18 de julio de 2020

• Segundo bimestre: del 22 de junio al 15 de agosto de 2020

• Mensuales: 20 de julio al 15 de agosto de 2020

Excepciones y condiciones particulares:

• Si el curso ha tenido actividad curricular en este período se podrá concluir con anterioridad a estas fechas, considerando el desarrollo de lo contenidos y la situación de todos los estudiantes del curso.

• Las condiciones de regularidad son obligatorias desde el 1 de junio. Las actividades realizadas antes de esa fecha podrán ser consideradas pero sin afectar la regularidad de los estudiantes.

• Las evaluaciones se realizarán en forma virtual hasta que se habilite la presencialidad. Se acompaña el documento "Lineamientos para la evaluación en forma virtual en el marco de la emergencia sanitaria en la Facultad de Derecho (UBA)".

• El reglamento general de cursos será de aplicación con las excepciones que se prevén en el Anexo II de la Resolución Ad Referéndum.

• Las/los estudiantes que hayan renunciado a un curso del primer bimestre podrá en carácter excepcional inscribirse en un curso del segundo bimestre siempre que sea del mismo Departamento.

• Asignaturas del Ciclo Profesional Común (CPC) y obligatorias del Ciclo Profesional Orientado (CPO) común a todas las orientaciones se prevé que el/la estudiante que no apruebe el final pueda rendirlo nuevamente dentro de los 10 días hábiles posteriores a la finalización del curso o en la segunda quincena de septiembre de 2020.

• Para los cursos y seminarios del CPO se sugiere prever instancias de recuperación para contemplar las distintas situaciones de los/as estudiantes.

• Los/as estudiantes podrán inscribirse en el segundo período lectivo a las asignaturas correlativas que estén cursando, debiendo tenerlas aprobadas al mes de noviembre. [Ver Anexo III]

• Los llamados a mesas de exámenes libres 2020 serán en los meses de agosto, octubre, diciembre y febrero del 2021.
    [Ver Anexo IV]

• Los cursos de Práctica culminarán el 31/7, las excepciones y condiciones particulares se encuentran establecidas en el Anexo V.