Concluyó el proceso de selección del equipo representativo de la Facultad en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition

El pasado 4 de septiembre finalizó el proceso de selección para conformar el equipo que representará a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, cuyas rondas internacionales tendrán lugar entre marzo y abril de 2021.

El proceso de selección interna, conducido íntegramente en idioma inglés, comenzó el 11 de julio de 2020 con la distribución a todos/as los/las inscriptos/as de un caso hipotético relativo a una controversia entre dos Estados sometida a la Corte Internacional de Justicia. Tras un mes de preparación, el 21 de agosto los/las estudiantes debieron entregar dos memoriales en los que defendían los argumentos de cada una de las partes en conflicto, usando un seudónimo a los efectos de preservar el anonimato.

Posteriormente, el 29 de agosto se realizaron las audiencias orales en las que los/las participantes expusieron oralmente los argumentos legales y de hecho de uno de los Estados parte de la controversia descrita en el caso hipotético frente a un jurado examinador, compuesto por ex-participantes de la competencia y docentes de la casa. Dichas audiencias se llevaron a cabo simulando un proceso ante la Corte Internacional de Justicia, de conformidad con su Estatuto y Reglamento.

Luego de evaluar el desempeño escrito y oral de los/las participantes, conjuntamente con sus antecedentes académicos, docentes y de investigación, se eligió al equipo que representará a la Facultad el próximo año en la Competencia.

Queremos felicitar a todos/as los/as estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación participaron del proceso de selección, y especialmente felicitamos a Pedro Grijalba Marsans, Clara Breccia, Sofía Belén Buffa, Lucía Candelaria Yaryura Tobías Florencia Mastrorilli, quienes integrarán el equipo que representará a la Facultad en la edición 2021 de la competencia.

A partir de este momento, la preparación del equipo estará a cargo de los co-tutores académicos Cristian Alberto De Fazio y Nicolás Plunkett, ambos abogados y ex-participantes de la competencia.