Ciclo de reflexiones sobre la Reforma Judicial

El 4 de septiembre de 2020 dio inicio el ciclo de reflexiones sobre el proyecto de Reforma Judicial.

Este ciclo es producto de la convocatoria que lanzó la Facultad durante el mes de agosto a profesores/as regulares y extraordinarios/as que tuvieran interés en hacer públicas sus opiniones sobre el proyecto legislativo denominado "Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal" y la contemporánea creación de un "Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público". La iniciativa se enmarca en el rol que la Facultad, como ámbito académico neutral y científico que contempla la pluralidad de opiniones, asume frente a los grandes temas y debates nacionales.

Todos/as los/as profesores/as que respondieron a la convocatoria y confirmaron su presencia participarán en distintos paneles que se llevarán adelante los días viernes del mes de septiembre y el 2 de octubre. A continuación, presentamos el cronograma con los ejes a tratar.

A continuación, compartimos los encuentros.

Justicia Federal Penal, reorganización y sistema acusatorio

Participaron el decano Alberto J. Bueres y los profesores Fernando Díaz Cantón, Javier De Luca, Oscar Hergott y Daniel Vítolo.

Documentos disponibles: Oscar Hergott

Cuestiones procesales generales. Juicios por jurados. Recurso extraordinario y funciones de la Corte Suprema (1era. parte)

Participaron del encuentro el decano Alberto J. Bueres y los/as profesores/as Roberto Gargarella, Lidia Garrido Cordobera, Osvaldo Gozaíni, Patricio Maraniello, Tiberio Pardiñas, María Alejandra Perícola, Jorge Rojas y Néstor Sagüés.

Documentos disponibles: Roberto Gargarella, Lidia Garrido CordoberaOsvaldo A. Gozaíni, María Alejandra Perícola y Jorge A. Rojas

Cuestiones procesales generales. Juicios por jurados. Recurso extraordinario y funciones de la Corte Suprema (2da. parte)

Participaron del encuentro el decano Alberto J. Bueres, las profesoras Ángela Rosalía Mora, Andrea Mercedes Pérez y Beatriz Rajland y los profesores Christian Cao, Ricardo Damonte, Daniel Sabsay y Sebastián Tedeschi

Documentos disponibles: Christian Cao y Alejandro Slokar.

Unificación de fueros y eventuales traspasos de jurisdicciones

Participaron del encuentro el decano Alberto J. Bueres, las profesoras Adelina Loianno y Ángela Rosalía Mora y los profesores Alberto Biglieri y Elian Pregno.

Documentos disponibles: Elian Pregno.

Consejo de la Magistratura y Ministerio Público Fiscal

Participaron del encuentro la secretaria académica Silvia Nonna, las profesoras Beatriz Rajland y Gabriela A. Vázquez y los profesores Mauro Benente, Gustavo Caramelo Díaz, Horacio Corti, Ricardo Damonte, Diego Duquelsky Gómez, Oscar Hergott y Guido Risso.

Documentos disponibles: Mauro Benente, Gustavo Caramelo DíazOscar Hergott y Guido Risso