100% de asignación al Programa de Becas de Conectividad 2020

Para continuar dando respuesta a la situación extraordinaria provocada por la pandemia, readecuamos los instrumentos de apoyo con el objetivo de garantizar la continuidad de los estudios en el contexto de la educación virtual. De esta manera, la Facultad aseguró que el cien por ciento (100%) de las/os estudiantes solicitantes puedan recibir asistencia a través de becas completas y de apoyos para la conectividad. 

Cabe destacar que el Programa de Becas de Conectividad (que reemplazó durante el presente cuatrimestre a las Becas de Transporte) surgió de una propuesta de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad, aprobada por Resolución Ad Referendum (D) Nº 6739/20 ratificada por Resolución (CD) Nº 2154/20 y cuyo llamado a concurso se hiciera mediante Resolución (D) Nº 6746/20. 

La inscripción al Programa se realizó durante el mes de agosto de 2020 registrando un total de 1.621 estudiantes postulantes en condiciones de recibir el beneficio.  Realizada la evaluación de las presentaciones y el orden de merito respectivo, 200 estudiantes recibieron la beca completa, mientras que las/os restantes 1.421 estudiantes recibirán un apoyo económico que podrán utilizar para la contratación de abonos de internet y/o de datos de telefonía celular para el cursado de las materias en forma virtual. 

Para lograr cubrir al universo completo de solicitudes se aplicaron los recursos del Programa de Becas de la Facultad contando también con el apoyo del Banco Santander. El presupuesto para atender estos beneficios asciende a la suma de $2.136.800 (pesos dos millones ciento treinta y seis mil ochocientos). 

De esta forma, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil pudimos llegar al 100% de los solicitantes, brindando asistencia de conectividad mediante el otorgamiento de becas completas y de apoyos para la conectividad, con el fin de asegurar el acceso y permanencia de todos los estudiantes en igualdad de oportunidades y condiciones.

Compartir