25N: Logros y desafíos en la lucha contra las violencias por motivos de género y diversidad

El pasado 25 de noviembre se llevó adelante la jornada "Logros y desafíos en la lucha contra las violencias por motivos de género y diversidad" en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Programa de Género y Derecho, el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes y la Red de Profesoras de la Facultad de Derecho organizaron este panel para discutir los desafíos pendientes en materia de la erradicación de las conductas violentas por motivos de género en diversos escenarios como la universidad y el mundo del trabajo, así como también poner en perspectiva recientes avances en la materia a nivel nacional, regional e internacional.

En ese sentido, expusieron Maria Nieves Rico, antropóloga social feminista, especialista en políticas para la igualdad de género. Funcionaria de las Naciones Unidas (1992-2020). Ex Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL; Marita Perceval, epistemóloga feminista. Directora regional de UNICEF (2016-2019) Embajadora argentina ante Naciones Unidas (2012-2015) Senadora Nacional (2001-2009); Monica Pinto, profesora emérita de la Facultad de Derecho de UBA. Decana de la casa en el periodo (2010-2018) y Juan Pablo Mugnolo, doctor en derecho por la Universidad de Granada. Vicedirector del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Facultad de Derecho (UBA). Las palabras de apertura y moderación estuvieron a cargo de Laura Pautassi, directora del Programa de Género y Derecho.

Por su parte, Lorena Balardini, coordinadora del Programa de Género y Derecho; y de Cristina Carreras Lobo, coordinadora del Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes, efectuaron el cierre de la actividad.

Compartir