Organizada por la cátedra Jean Monnet y el Departamento de Derecho Público II, el 4 de septiembre en el Aula 1 de Extensión Universitaria, se realizó la XVIII Jornada MERCOSUR-Unión Europea. La tutela efectiva de la libre circulación de personas en los procesos de integración. Calogero Pizzolo, profesor titular de Derecho de la integración y catedrático Jean Monnet (“Integración regional, ciudadanía común y libre circulación de personas”), y Roberto Cippitani, catedrático Jean Monnet, Universidad de Perugia (“La tutela efectiva de la libre circulación de personas en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE”). Andrea Mensa Gonzalez moderó la actividad.