En el marco de la Conmemoración del 60 aniversario de la creación de la CIDH  y de los 40 años de la visita in loco a la Argentina, el pasado 5 de septiembre se llevó adelante el conversatorio "Violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes: desafíos y avances en América Latina y el Caribe", cuyo objetivo fue abordar y discutir, junto a expertas en la materia, los principales desafíos y avances en América latina y el Caribe, a la luz del trabajo y los hallazgos en materia de erradicación de la violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe realizado por la CIDH.

Las palabras de apertura del encuentro estuvo en manos de Marcelo Alegre (director del Instituto A. L. Gioja), Esmeralda Arosemena de Troitiño (presidenta de la CIDH) y Patrice Laquerre (consejero político de la Embajada de Canadá en la República Argentina).

Luego se llevó adelante el panel “Principales hallazgos en materia de erradicación de la violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe”, moderado por  Lorena Balardini (coordinadora del programa Género y Derecho de la Facultad).

El mismo fue presentado por la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño e integrado por Mary Beloff (profesora titular de Derecho Penal y Procesal Penal), Nora Pulido (coordinadora del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina) y Fabiana Tuñez (directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación).