VI Conferencia anual NYU-UBA: las mujeres y el Derecho

El Instituto Gioja, el Programa “Género y Derecho” y la Secretaría de Investigación llevaron adelante los días 31 de mayo y 1 de junio la sexta conferencia anual NYU-UBA. En esta oportunidad, el eje temático fue “Las mujeres y el Derecho”.

La inauguración del encuentro estuvo en manos de Marcelo Alegre (director del Instituto Gioja), Anna Kazumi (directora de NYU Buenos Aires) y Laura Pautassi (directora del Programa Género y Derecho).

Seguidamente, tuvo lugar el primer panel de la jornada, titulado “Mujeres en las facultades de derecho”. En este marco, brindaron su aporte Meera Deo (TJSL), Mónica Pinto (UBA), Adela Seguí (UNT) y Cara Hume (NYU).

Luego Daniela Heim (UNRN), Laura Pautassi (CONICET/UBA), María de los Ángeles Ramallo (CONICET/UBA) y Liliana Ronconi (CONICET/UBA) disertaron en el marco del panel “Mujeres en los planes de estudios”.

Finalmente, tuvo lugar el panel “Me too, Ni Una Menos y el debate sobre el aborto”, en cuyo marco expusieron Brenda Austin (HCDN, UCR), Paola Bergallo (CONICET/UBA), Julieta Di Corleto (UBA/MPD), Amelia Miazad (Berkeley) y Juan Marco Vaggione (CONICET/UNC).

El 1 de junio se desarrolló el panel “Mujeres en la profesión y la Justicia” en el Salón Rojo, que contó con el aporte Mary Beloff (UBA/MPF), Andrea Gastron (UBA), María Luisa Piqué (UBA/MPF) y Kate Shaw (Cardozo).