Turismo y salud: Temas y problemas de este par de conceptos

En el Salón Rojo, el 14 de noviembre, se llevó a cabo la actividad “Turismo y salud: Temas y problemas de este par de conceptos”, organizada por el Observatorio de Turismo de la Facultad.

La presentación estuvo a cargo de la profesora Graciela Güidi, directora académica del Obervatorio de Turismo de la Facultad.

En primer lugar, expuso la profesora Marisa Aizenberg (“El concepto de salud y sus implicancias jurídico normativas”).

A continuación, intervinieron el ingeniero Miguel Cane (Presidente de la Cámara de Turismo, Médico) y el licenciado Alejandro J. Muñiz (Cámara de Turismo Médico) en torno al “Rol institucional de la Cámara de Turismo médico. Volúmenes del negocio en nuestro país y en el exterior”.

Seguidamente, la licenciada María Teresa Van Strate (delegada argentina de Termatalia y de la Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar) se refirió al “Termalismo: Alcance y condiciones de su utilización”.

Por su parte, el licenciado Alejandro López (Fundador de la Red de Turismo Accesible de la República Argentina) disertó sobre “Accesibilidad: garantizar el disfrute de todos al turismo”.

En tanto, Lilian García (Fundadora del Instituto de Derecho del Turismo del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora) comentó sobre “Asistencia al viajero: problemas de salud y enfermedades preexistentes”.

El ingeniero Cristian Vazquez (Miembro del Comité Argentino de Acreditacion IRAM) ofreció su aporte en relación con el “Panorama de las Normas IRAM en Turismo de Salud”.

Por último, Flavia Medina y Andrea Koulinka (Consejo Asesor y Coordinación en Relaciones Institucionales del Observatorio de Derecho del Turismo) participaron en una mesa sobre “Los Problemas de Responsabilidad en Turismo de Salud”.