Taller sobre el derecho al reconocimiento registral de las identidades de género no binarias

El pasado 18 de octubre, en la Sala Vélez Sarsfield, se llevó adelante un taller sobre el derecho al reconocimiento registral de las identidades de género no binarias, organizado en conjunto por el el Centro de Derechos Humanos y ABOSEX.

Estuvo a cargo de Anush Grati Elmezian (es asistente de investigación de la R.E.D. de empresas por la Diversidad, UTDT; tutore de la Diplomatura en Genocidios y Violencia de Estado en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA; estudiante de Licenciatura en Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes; facilitadore de colectivo Bordando Disidencias; e integrante del grupo Armenies Queers) e Iñaki Regueiro De Giacomi (es abogado por la Universidad de Buenos Aires; maestrando en Derecho Internacional de los Derechos Humanos por la UBA y obtuvo su Maestría en Leyes (LL.M.) especializada en discapacidad por la Universidad de Syracuse, EE.UU. Se especializa en derechos LGBTI y derechos de personas con discapacidad. Además es coordinador del Área de Género del Ministerio Público Tutelar del Poder Judicial de CABA y es integrante de AboSex. Asimismo participó en la redacción de la sección de capacidad jurídica del Código Civil y Comercial de la Nación).

El taller estuvo destinado a jóvenes graduados/as y estudiantes de grado de la Facultad y especialmente a aquellos/as que tengan interés en participar de la jornada "Mi sexo: sin casillero. El derecho al reconocimiento registral de las identidades de género no binarias" que se llevará a cabo el día 1 de noviembre.