Taller sobre antiespecismo feminista

Los días 26 y 29 de agosto el Centro de Derechos Humanos (CDH) llevó adelante el taller “Antiespecismo feminista”, dirigido a los y las estudiantes de la Facultad.

El primer encuentro estuvo a cargo de Pablo Suárez (profesor de Ética Animal y Filosofía de la Responsabilidad, UBA y UP) y se trataron los siguientes temas: antropocentrismo, humanismo antropocéntrico, una mirada antiespecista de los derechos humanos, derechos humanos, derechos fundamentales y derechos animales.

Posteriormente, se desarrolló el segundo encuentro, en cuyo marco expuso Paula Viturro (profesora adjunta del Departamento de Filosofía, donde dicta los CPO “El derecho como tecnología de género” y “Los cuerpos del derecho”). En esta oportunidad, los temas tratados fueron: antiespecismo e interseccionalidad, antiespecismo y feminismos, aspectos filosóficos y políticos y antiespecismo como forma de resistencia.