Sistema de la medida cualitativa de la pena en el proceso de ejecución

Sistema de la medida cualitativa de la pena en el proceso de ejecución

Organizado por el Centro de Estudios de Ejecución Penal y el Departamento de Derecho Penal y Criminología, el 17 de octubre se realizó la actividad “Sistema de la medida cualitativa de la pena en el proceso de ejecución”.

En primer lugar, se llevó a cabo un panel denominado “Litigación penal y condiciones carcelarias”. Participaron en calidad de expositores: Ramiro Gual (CEEP/Procuración Penitenciaria), Paula Litvachky (CELS), Roberto Cipriano García (Comité contra la Tortura) y Natalia  Farrington.
Luego se desarrolló una mesa en torno al eje: “Recorridos por las líneas jurisprudenciales: debate en torno a los casos litigados”. Se abordaron los siguientes casos: “Braian Nuñez” de la Casación Nacional (Florencia Hegglin), “Damían Reyna” de la Casación Provincia de Buenos Aires (María Celina Berterame), “Barrios” del Tribunal Oral Criminal Nacional (Adrián Martín), “Plácido Sá Carvalho” de la Corte Interamericana (Mariela Barresi). Diego Diaz coordinó el intercambio.

En el marco del evento, se presentó el libro La indeterminación de la pena en el proceso de ejecución penal. Pablo Andrés Vacani, Gabriel Ignacio Anitua y Luis Fernando Niño comentaron la obra. Paula Casal ofició de moderadora.

Compartir