Sesión abierta de práctica del equipo de la Facultad para el Concurso Interamericano de Derechos Humanos

El pasado 13 de mayo, en el Salón Rojo, realizó una sesión abierta de práctica del equipo que representará este año a la Facultad en el Concurso Interamericano de Derechos Humanos que tendrá lugar en la American University (Washington D.C., Estados Unidos). La sesión abierta consistió en un simulacro de audiencia ante la Corte IDH, en la que el equipo representó al Estado demandado en un caso sobre derechos humanos de personas migrantes.

Primero se realizó una introducción al caso, puntos de conflicto y cuestiones sobre las que alegará el equipo. Luego tuvo lugar la sesión pública del equipo de la Facultad y, finalmente, el tribunal brindó una serie de comentarios, agradecimientos y clausura de la sesión. El tribunal estuvo presidido por la exdecana de la Facultad, Mónica Pinto, Julieta Rossi y Analía Cascone.