Seminario sobre conflictos de interés

En el Salón Rojo, el pasado 20 de agosto se realizó un seminario sobre conflictos de interés, organizado por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción. El profesor Carlos F. Balbín, Director del Centro, estuvo a cargo de la presentación. Natalia A. Volosin (Miembro del Consejo Asesor del Centro) moderó la actividad. Sergio Rodríguez (Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas); Vanesa del Boca (Titular de la Unidad de Auditoría Interna de Desarrollo de Capital Humano Ferroviario); Germán Emanuele (Director de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Poder Ciudadano); Ángel Bruno (Presidente de la Comisión de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción); y Sebastián Pilo (Codirector Ejecutivo de ACIJ) participaron en calidad de expositores. 

Se abordaron las siguientes temáticas: conflictos de interés y corrupción, régimen de incompatibilidades para el cargo, declaración jurada de intereses, conflictos actuales, potenciales y aparentes, abstención, excusación, recusación, cumplimiento y sanciones, autoridad de aplicación (el rol de la Oficina Anticorrupción) y nepotismo. El seminario se desarrolló bajo la modalidad de conversación abierta y tuvo una mesa redonda de cinco participantes.

Oportunamente, el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción publicará un resumen de las principales conclusiones.
 

 

Compartir