Segundo encuentro de la Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos

El pasado 29 de agosto se realizó el segundo encuentro de la Red de Prestadores de Servicios Jurídicos Gratuitos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad reunió a representantes de los organismos que ofrecen asistencia legal en el ámbito de CABA, con la intención de optimizar las estrategias de cooperación y la respuesta conjunta de los canales institucionales que protegen los derechos de los ciudadanos.

Participaron representantes de organismos nacionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Procuración General y Ministerio Público de la Defensa; y también de la Ciudad: Procuración General, Ministerio Público Tutelar, Ministerio Público de la Defensa y la Defensoría del Pueblo.

El panel de autoridades que culminó el encuentro estuvo integrado por el vicedecano Marcelo Gebhardt; la secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, María Fernanda Rodríguez; el secretario de Política Institucional de la Defensoría General de la Nación, Javier Lancestremere; el procurador general de CABA, Gabriel Astarloa; la secretaria judicial del Ministerio Público Tutelar de CABA, Laura Grindetti; el defensor general adjunto de CABA, Luis Duacastella; el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de CABA, Arturo Pozzali; y el director general de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, Julián Axat.

Durante el evento se presentó la Guía de Buenas Prácticas para la Derivación de Casos y Consultas, que tiene como objetivo reducir al mínimo el tránsito de los consultantes para evitarles pérdidas de tiempo, recursos y esfuerzos y garantizarles un efectivo acceso a la justicia. El documento contiene un listado de acciones sugeridas para una correcta atención, derivación y recepción de derivaciones para los profesionales de la Red que realizan asesorías jurídicas. La guía está disponible para su consulta a través del link: http://www.buenosaires.gob.ar/guiajuridicagratuita.

Compartir