Ronda final del Concurso de Alegatos

Durante el día miércoles 3 de julio se realizó la ronda final del Concurso de Alegatos del Centro de Derechos Humanos (CDH) en la que participaron los dos mejores equipos de la competencia. La ronda final consistió en la simulación de una audiencia ante la Corte Suprema en donde las/os estudiantes cumplieron el rol de abogadas/os de una ONG y del Estado en un caso controvertido sobre  derechos económicos, sociales y culturales; género y salud mental. Para ello expusieron frente a un jurado conformado por Laura Giosa, Dalile Antúnez y Martín Sigal.

La representación de la parte actora fue realizada por Matías Grimson y Micaela Lis Ureña, mientras que la representación del Estado fue realizada por Camila Bergaglio y Damián Gabriel Riquel. Luego de los alegatos de ambos equipos, el jurado consideró que el equipo ganador fue el que representó al Estado argentino.

Desde el CDH felicitamos a ambos equipos por haber llegado a la Ronda Final y en especial a los ganadores Camila Bergaglio y Damián Gabriel Riquel quienes como premio obtuvieron una beca completa para realizar una diplomatura a distancia organizada por el departamento de Relaciones Internacionales.

Por otro lado, los premios del concurso fueron los siguientes:

- Primer Puesto: Camila Bergaglio y Damián Gabriel Riquel.

- Segundo Puesto: Matías Grimson y Micaela Lis Ureña.

- Mejor memorial parte actora: Trinidad Inés Basaldua y Nicolás Osvaldo Martinelli.

- Mejor memorial parte demandada: Mariana Volpi y Natalia Cataife.

- Mejor oradora: Malena Montes.

Dada la entusiasta respuesta de las/os estudiantes de la Facultad, a fin de año desde el CDH lanzaremos una nueva edición del Concurso de Alegatos, respecto de un tema novedoso en Derechos Humanos.